Los relojes están para las ocasiones. Si en verano se suelen usar más de los relojes de buceo o "divers" por su comodidad para llevarlos a la piscina o la playa sin problemas con el agua, o queremos un reloj resistente para e trabajo del día a día recurrimos a los relojes sport, para vestir también podemos recurrir a los relojes más indicados para esas ocasiones.
Por lo general un reloj para vestir o para llevarlo con traje no debe ser demasiado grande en cuanto a tamaño del diámetro de su esfera. Lo recomendable es que, según el tipo y tamaño de la muñeca, oscilen entre los 36mm y los 41mm.
Junto con el tamaño de la caja hay que tener en cuenta la distancia entre asas de sujeción de la correa, que en este tipo de estilo debe de ser de piel principalmente.
Una vez hecha esta introducción vamos con el modelo que nos ocupa y que se trata del Frederique Constant Classic Index.
La marca Frederique Constant nace en los años ochenta pero rápidamente ha conseguido ponerse como marca puntera entre los relojes suizos ofreciendo lo que ellos llaman "lujo asequible", es decir calidades de relojes superiores a precios contenidos.
Además la marca ha desarrollado sus propios calibres de manufactura propia, algo reservado a las grandes firmas tradicionales. En definitiva es una garantía de calidad a buen precio.
De esta forma me conseguí para mi colección un estupendo reloj de vestir con una original esfera de color gris ceniza, con índices aplicados plateados y agujas de la misma terminación.
La caja es de acero pulido de acero y el conjunto se termina con una estupenda correa de piel de cuero color negro.
Otra de las curiosidades de Frederique Constant es su apuesta por la innovación y prueba de ello es que en este modelo la correa incluye un sensor para medir la actividad diaria y conectarla al ordenador, algo más propio de los relojes digitales.
El calibre que utiliza es denominado por la marca como FC-303, con una reserva de marcha de 38horas y una alternancia de 28.800 A/h.
Por supuesto el cristal que cubre la esfera y la caja es de zafiro con tratamiento anti reflejos (AR), el fechador está situado a las tres y en la parte superior podemos ver el nombre de la firma.
Podemos ver sus principales detalles técnicos:
- Reloj Suizo
- Mecanismo Automático Suizo
- Calibre Suizo FC-303 (Reserva de Marcha 38 Horas)
- Tipo Reloj de Vestir
- Cristal de Zafiro AR
- Caja de Aero Inoxidable 316L
- Correa de Piel Cuero E-Strap 20mm
- Caja de 40mm
En definitiva un reloj con una bella estética, de esfera limpia y simplificada, tamaño ajustado y muy buenos acabados, de una gran marca que es una opción muy válida en cualquier colección como reloj para las ocasiones más formales.
A continuación una galería de imágenes de mi modelo y el vídeo para verlo en vivo más de cerca.
Para empezar vemos el modelo en una vista general con su correa de piel negra.
Para ver mejor los detalles del reloj debajo un vídeo en el Canal de la Web en Youtube.
A continuación una imagen macro de los detalles de la esfera con su particular color gris ceniza haciendo contraste con los índices aplicados brillantes.
Aún podemos acercarnos más con un objetivo macro y ver los detalles de la corona grabada del reloj.
Si le damos la vuelta podemos disfrutar de la trasera ciega con tapa de acero muy pulido con el escudo y el nombre de la manufactura así como los datos de referencia.
Las calidades de la marca se aprecian también en los detalles de la correa de piel auténtica con el nombre de la firma grabado.
Podemos acercarnos y ver una imagen en vertical de la esfera del reloj con sus bellas agujas afiladas y rellenas de lumen, el fechador situado a las tres y los magníficos tallados de los índices aplicados.
Por último otra imagen del reloj con su correa negra de piel presentando una imagen muy elegante y conformando un conjunto muy sobrio como reloj de vestir.