En las carreras de automóviles es fundamental la precisión en el cálculo de las velocidades de los coches para alcanzar la máxima velocidad. En este contexto surgen los modelos de relojes con taquímetro y cronómetro incorporado.
El modelo de Tissot PRS 516 lo podemos encontrar en versión automática mecánica o en la que muestro que es la de mi reloj más precisa de cuarzo.
Estamos ante un reloj de alta precisión tanto en la medición de la hora como de las mediciones realizadas con el cronógrafo.
Tissot se ha esmerado en los pequeños detalles de este modelo para aficionados a la estética "racing" de carreras.
La esfera es de un azul marino oscuro con un precioso relieve rayado donde se combina este color con el rojo de las inscripciones y de las agujas del cronómetro y las subesferas, y el blanco de las que señalan las horas y los minutos.
Los pulsadores que acompañan a la corona decorada con la "T" de Tissot tienen la forma de los pistones de un motor de coche decorados con una franja roja.
El datario con la fecha del día lo podemos encontrar situado en la posición de la cuatro con forma redondeada y color blanco con numerales negros.
En la tapa trasera de acero vemos como decoración un volante de tres radios con los típicos agujeros y la inscripción en su centro del modelo PRS 516.
La correa de piel de cuero en marrón oscuro también es de estilo de los setenta con las perforaciones tipo "racing" imitando el estilo de las carreras.
Un reloj de una gran belleza cuando luz solar descubre los contrastes de colores azules, rojos, blancos, negros de su esfera y los grises del acero cepillado de su caja, combinados con el marrón de su correa piel.
El modelo puede consultarse y adquirirse en la web del fabricante, la firma suiza Tissot www.tissotwatches.com
Respecto a sus principales detalles técnicos son los siguientes:
- Reloj Suizo
- Calibre de Cuarzo suizo
- Tipo Reloj de Carreras "Racing" Cronógrafo
- Cristal de Zafiro AR
- Bisel Cerámico con Taquímetro
- Caja de Acero 316L
- Correa de Piel Cuero Perforada
- Caja de 42mm
Sin duda un original modelo de estética deportiva automovilística de los años setenta con una magnífica precisión suiza y la garantía de la marca Tissot.
A continuación la galería fotográfica de mi Tissot PRS 516 y un vídeo para verlo más en vivo
Un diseño "racing" de Tissot dedicado a los relojes de carreras de los años setenta, con unos preciosos detalles en relieve en el centro de la esfera.
Para resaltar más su inspiración en el motor y los coches podemos ver en su trasera el grabado de un volante, así como los pulsadores del cronógrafo con forma de pistones.
Vista del grabado de la tapa trasera con el dibujo de un volante muy setentero y en el centro PRS 516.
Una foto "macro" donde vemos muy de cerca el relieve "guilloche" en la esfera de un precioso color azul, la marca en blanco y las agujas en rojo.
Más de cerca detalles de la corona y los pulsadores del cronógrafo con la franja roja simulando los pistones de los motores de coches de carreras.
Una imagen más general donde apreciamos la correa de piel perforada con agujeros en recuerdo del diseño de los volantes de carrera de los años setenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario