CERTINA DS-8 MOONPHASE CRONOGRAPH

Otros de los modelos de reloj que una colección puede incluir son aquellos que incluyen en su mecanismo la complicación de las fases lunares.

Estos relojes suelen incluir un espacio en su esfera donde puede verse aparecer y desaparecer un grabado con la luna decorada en sus distintas fases mensuales.

En los modelos mecánicos o mecánicos automáticos suele ser un complicación relojera muy apreciada por lo que supone en cuanto a construcción de engranajes que lo hacen funcionar. Si además se incluye en un modelo que sea un cronógrafo la dificultad de construcción se magnifica a extremos de virtuosismo y sólo los modelos de alta gama los fabrican.

Como alternativa más asequible, aunque no por ello con menos interés relojero, se encuentran las versiones de cuarzo que incluyen la subesfera de fase lunar.

Este es el caso del modelo de la marca suiza Certina DS8 (Double Security) que podemos encontrar en versiones “moonphase” simples o incluidas como otra esfera en un cronógrafo.

El modelo de mi colección pertenece a esta última variante. Se trata del modelo Certina DS8 Cronogrph “Moonphase” de cuarzo.

Sin embargo hay que concretar que no se trata de un modelo de cuarzo simple, Certina se ha esmerado y ha perfeccionado la precisión de estos mecanismos desarrollando una tecnología de máxima precisión en condiciones estándar. La marca se refiere ella como cuarzo “Termocompensado” o “supercuarzo”, con una precisión de unos pocos segundos o minutos de desviación al año.

El DS8 de Certina puede encontrarse en varios colores de esfera a juego con el color de la correa de piel cuero que la acompaña con cierre de mariposa.

Para mi colección elegí la versión cronógrafo de tres subesferas y de color marrón con caja de acero inoxidable.

La esfera inferior indica los segundos, la superior derecha mide el cronógrafo y en la superior izquierda encontramos representación de la fase lunar.

Los índices de la esfera y las agujas están decorados en dorado claro con el fechador situado a las cuatro.

El funcionamiento como cabría esperar de esta avanzada tecnología de cuarzo es de un máxima exactitud, al igual que el comportamiento de la fase lunar que se ajusta perfectamente al calendario.

 

Sus principales características son las siguientes:

  • Reloj Suizo
  • Mecanismo de Cuarzo (“Termocompensado”)
  • Tipo Cronógrafo con Fase Lunar (“Moonphase”)
  • Cristal de Zafiro AR
  • Caja de Acero Inoxidable 316L
  • Correa de Piel Cuero 20mm
  • Caja de  42mm

En resumen una estupenda y bellísima alternativa para los que quieran incluir un reloj con indicador de fase lunar de gran precisión a precio contenido.


Una vista principal del modelo con la complicación de la Fase Lunar.


El vídeo del reloj en el mi canal de Youtube.


Ampliación de las tres subesferas destacando la dedicada a la Fase Lunar muy decorada con un cielo estrellado y la Luna en dorado.


Ahora nos vamos a la tapa trasera. En ella vemos la característica tortuga de la marca Certina y los números de referencia del modelo así como la resistencia al agua de 100 metros.


La corona grabada y los pulsadores del cronógrafo pueden verse a continuación en vista ampliada con sus detalles.


Por último volvemos a ver el reloj en una vista general 



0 comentarios:

Publicar un comentario