MARCA "SWATCH"

Es quizás el nombre o la marca más conocida dada su difusión y la variedad de relojes que están bajo su denominación.
Resulta que "SWATCH" es al mismo tiempo una marca propia y un grupo relojero que aglutina otras grandes firmas muy conocidas.
Su logotipo como marca es muy conocido e incluye el nombre junto a la cruz suiza, el país donde fabrica sus relojes.


Dentro de su grupo empresarial podemos encontrar desde marcas de gran lujo a marcas populares de precio muy asequible.
Entre las firmas de más lujo se pueden citar: Omega, Breguet, Blancpain, Glashütte Original y otras. 
En su rango medio alto son muy conocidas por su buena relación calidad-precio las marcas como Longines o Hamilton y Certina y Tissot un poco por debajo.
En la base de las más asequibles encontramos la propia Swatch y otras como Calvin Klein.
Lo que hoy se conoce como Swatch nace en el año 1983 cuando las dos principales relojeras de la época, ASUAG y SSIH se fusionan a consecuencia de la crisis relojera que fue resultado de la aparición de la tecnología del cuarzo en los relojes.
A su vez el grupo SSIH se creó en 1925 con las firmas Tissot y Omega tras la I Guerra Mundial. En ASUAG participaba la marca Longines, Certina o rado desde 1931.
En 1988 se reagruparon todas las citadas marcas bajo el ya conocido grupo empresarial "Grupo Swatch".
Además del diseño de los relojes Swatch también fabrica calibre o movimientos mecánicos propios para el funcionamiento de los mismos.
Además la marca se hizo con los derechos de los famosos movimientos ETA adquiriéndolos a la firma ETERNA que fue su primera desarrolladora.
Actualmente es una de las empresas relojeras más importantes y reconocidas con un catálogo de marcas y modelos de los más vendidos, así como fabricante de movimientos muy innovadores.
 



0 comentarios:

Publicar un comentario