JUNGHANS FORM C CHRONOGRAPH

Los relojes diseñados y fabricados en Alemania, aunque puedan tener maquinaria y calibres suizos, tienen una personalidad propia marcada por el minimalismo y simplicidad de sus cajas y esferas.
Este minimalismo viene derivado de la estética de la Escuela de Diseño de la Bauhaus donde el diseño se simplifica para dar paso a la función.
La marca alemana de relojes Junghans es una de las más importantes (junto con las marcas Sinn o Nomos) y es la mayor fábrica de relojes de Alemania.
Junghans produce y diseña relojes tanto de esfera simple como cronógrafos y de cuarzo como mecánicos automáticos indistintamente, pero todos con la seña de identidad de la simplicidad y funcionalidad.
Dentro de mi colección quise incluir uno de sus modelos más representativos, y por ser temprana la fecha de adquisición opté por un práctico cronógrafo de cuarzo con su estética clásica más representativa.
El Junghans FORM C Chronograph es un claro representante de lo anteriormente expuesto sobre la firma alemana.
Su caja de acero pulido con muy poco grosor y su esfera de blanco minimalista dejan paso a un diseño de cronógrafo bicompax con dos subesferas para las mediciones, un datario situado a las tres con la marca del reloj situada a las nueve.
Toda la información se ve de un rápido vistazo gracias a su aspecto de simplicidad donde en una clara esfera de fondo blanco aparecen todos los numerales, salvo el 12 y el 6, con números de buen tamaño para su mejor lectura.
La decoración de la esfera se complementa con un decorado exterior donde los minutos vienen representados con originales cuadrados blancos grabados y acompañados con pequeños numerales cada cinco minutos.
El conjunto es de una gran belleza que destaca por su funcionalidad y simplicidad como representante del estilo general de marca.

El modelo FORM C tiene las siguientes características:
  • Reloj Alemán
  • Mecanismo de Cuarzo
  • Tipo Cronógrafo de Diseño Alemán
  • Cristal de Zafiro
  • Caja de Acero 316L
  • Correa de Piel de Cuero 20mm
  • Tamaño Caja 40mm
Estas características son equiparables en los modelos de cuarzo o mecánicos automáticos en cuanto a los aspectos exteriores, materiales y de diseño se refiere.
La caja del reloj viene acompañada de una correa de cuero de color negro por la parte exterior y marrón claro por la interior de tacto muy flexible y muy cómoda en la muñeca.
En definitiva un representante del estilo minimalista del diseño de relojes Alemanes que deben estar incluidos en cualquier colección.

A continuación la galería de imágenes del modelo que poseo y el vídeo para verlo en vivo con más detalle. 


Vídeo de Junghans FORM C en el Canal de Youtube


Vista en detalle del perfil de la corona del reloj y los pulsadores del cronógrafo. También pueden verse los detalles del fechador, bajo perfil de los segundos y la numeración en color crema.


Más de cerca podemos ver las agujas de horas y minutos


Una foto macro del segundero colocado a las 6 y la referencia de fabricación "Made in Germany"


Ahora vemos la tapa trasera del reloj de acero completamente pulido a espejo con las inscripciones grabadas de la marca, resistencia al agua y número de referencia.  


En vista lateral vemos el detalle del grabado en la corona del logo de la marca alemana con una "J" dentro de una estrella.


Por último una vista vertical de la esfera comlpeta del reloj con la marca situada en la posición de las "9" y las dos subesferas en posición vertical.



0 comentarios:

Publicar un comentario