Le toca el turno a una de las marcas suizas más conocidas. Longines y su famoso logo del reloj de arena alado es una de las firmas más deseadas por el gran público. Hoy día pertenece al grupo Swatch junto con Omega, Hamilton, Certina, Tissot y otras.
Uno de los modelos de más éxito del reloj alado son sus divers o relojes de buceo. La línea más conocida de ellos es la Hidroconquest.
Hasta 2018 los modelo Longines Hidroconquest estaban construidos con un bisel de aluminio. A partir de esa fecha aparece un nuevo diseño. Además de mejoras en el armis o brazalete de acero y la simplificación de la grafía de la esfera, la novedad más importante es la sustitución del bisel de aluminio por uno cerámico más resistente.
Mi reloj fue adquirido antes de la salida del nuevo diseño pero hoy día siguen a la venta tanto las versiones de aluminio como las del bisel en cerámica.
El Hidroconquest sorprende por la calidad que desprende en los materiales de su constricción. De largas asas el modelo de 41mm parece de tamaño más grande un aspecto a tener en cuenta para muñecas contenidas.
Como era uno de mis primero relojes de entrada a la marca opté por la seguridad del modelo de cuarzo de una excelente precisión. El resto de características son compartidas con el modelo automático como el diseño, la estanqueidad de 300 metros, el cristal de zafiro antireflectante y su construcción en acero macizo de alta calidad.
El color que elegí fue el azul, un azul que según la luz que le incida puede pasar del azul oscuro, casi negro, a un precioso azul más claro de reflejos espectaculares. En la versión más moderna puede optarse por tres colores, negro, azul y novedoso gris ceniza.
Como he comentado puesto en mano el reloj desprende una calidad extraordinaria y una contundencia considerable, junto con una apreciable calidad de sus materiales propios de una marca reconocida como Longines.
El bisel gira y se ajusta a las doce perfectamente. Está decorado con puntos y numerales.
La correa de acero está cepillada por los extremos y pulida en los eslabones del centro, lo que le da un aspecto de mayor vistosidad y calidad al conjunto.
Vamos con sus características principales:
- Reloj Suizo
- Mecanismo de Cuarzo Suizo
- Tipo Diver (Buceo) 300 metros
- Cristal de Zafiro AR
- Caja de Acero 316L
- Correa de Acero Macizo
- Caja de 41mm
- Lug to Lug
Estamos sin duda ante una gran pieza, un modelo de los de más éxito de Longines, su línea de relojes de buceo Hidroconquest. Un reloj muy bien construido que bien cuidado seguro que puede durar más de una vida.
A continuación la galería de fotos de mi modelo y el vídeo para apreciarlo mejor en vivo.
Vista principal del magnífico modelo Hidroconquest de Longines con el bonito azul de su esfera.
Vídeo del reloj en el mi Canal de Youtube.
La tapa trasera es ciega de acero para soportar los 300 metros y grabada con el logo del reloj de arera alado símbolo de la marca.
Los pequeños detalles de las grandes marcas. El nombre grabado en el cierre de acero.
Una vista agrandada de la esfera nos permite ver el relieve de los números en color blanco con filo plateado en contraste con el azul de la esfera.
Ahora nos fijamos en la corona y en sus protecciones laterales tan características de Longines.
Por último vemos otros detalles como la punta roja del segundero y las características agujas en rombo de las horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario