En la primera entrada del blog presenté el que fue mi único reloj durante mucho tiempo, el Festina MAMBO, pero cuando quise cambiarlo intenté buscar un sustituto que fuera duradero, preciso y apenas tuviera mantenimiento.
Buscando por Internet fui a dar con los precisos relojes radiocontrolados de Citizen. Estos relojes además de incorporar la tecnología Eco- Drive Solar que les permite funcionar muchos años años alimentados con cualquier fuente de luz son radiocontrolados.
Consulté la página oficial de la marca Citizen y de la variedad de relojes radiocontrolados que había los de tipo "piloto" fueron los que más me llamaron la atención por su elaborada esfera llena de indicadores, escalas y medidores de información.
De todos ellos el modelo JY8020-52E además incorporaba información en pantallas digitales lo que lo que lo convertía en lo que, después conocí, que se llamaban relojes "anadigi" por por ser analógicos y digitales al mismo tiempo.
Hoy día el reloj sigue en el catálogo de Citizen y a la venta. Si se entra en su web oficial en español pueden consultarse sus características principales y puntos de venta. Ésta es su página PINCHA AQUÍ.
Me decidí a comprarlo y desde el primer día estuve muy contento con él. A día de hoy sigue siendo mi reloj más preciso, ya que todas las noches se sincroniza con el reloj atómico ubicado en Alemania y actualiza su hora para una precisión horaria insuperable.
Además, puesto en muñeca, casi ni se nota que se lleva pese a su generosas medidas de caja de 45mm y esto es gracias a que está construido, tanto en su caja como su brazalete, con material de titanio reforzado que Citizen llama Super Titanio. Este material lo hace muy ligero y lo protege de arañazos y roces.
Aunque la esfera mide 45mm la distancia entre extremos es de 50mm lo que hace que no sobresalga de la muñeca y encaje bien pareciendo de medidas más contenidas.
Su cristal de zafiro antireflejos hace que la lectura de sus indicadores y de la información de su esfera sea muy clara y nítida.
De entre sus funciones se pueden destacar que permite tener la hora de más de 50 ciudades sincronizadas. Su sistema de alimentación solar Eco-Drive le permite una reserva de energía de más de 3 meses y 2,5 años en modo ahorro de energía, volviendo a sus funciones en cuanto le vuelve a dar la luz. También es sumergible a 200 metros y el titanio reforzado hace que sea muy ligero y resistente. Como ya he comentado al ser radiocontrolado su precisión es muy precisa si se sincroniza diariamente.
Estéticamente es un reloj de gran presencia dada la variedad de indicadores de su esfera y lo bien distribuido que están. El cristal de zafiro además de protegerlo de arañazos y darle resistencia es le da una magnífica claridad de lectura.
A continuación un resumen de sus características (CITIZEN SUPER PILOT JY8020-52E):
- Reloj Japonés
- Mecanismo Cuarzo-Digital
- Tipo Piloto (Serie Super Pilot)
- Tecología de Energía Eco-Drive Solar
- Radiocontrolado
- Cristal de Zafiro AR
- Caja y Brazalete de Titanio IP (Reforzado)
- Caja de 45mm
- Lug to lug 50mm
Se puede decir que con este reloj comenzó mi afición por coleccionar relojes, ya que aunque fue adquirido para sustituir a mi antiguo Festina, luego se convirtió en el primero de una serie de otros modelos que ya pasarían a ser de movimientos mecánicos o automáticos.
Vemos a continuación una serie de imágenes del modelo y un vídeo para verlo como es en mano.
Vídeo de Youtube
Más fotos del modelo. Pinchar para ver más grande.
0 comentarios:
Publicar un comentario