SEIKO SKX 007

Modelo del famoso "diver" de 200 metros ya descatalogado por Seiko desde julio de 2019.
Sus comienzos de producción se remontan a 1996, año en que empieza a fabricarse desarrollando la línea de modelos anteriores como los 6105, los 6309 o los 7002.
Su clásica e icónica caja de 41mm de acero inoxidable con corona a las cuatro se ha popularizado tanto que se ha implementado como caja de los nuevos modelos de Seiko 5 lanzados en septiembre de 2019 y que sustituyen a todos los modelos anteriores de la misma gama. Sin embargo habrá diferencias entre ambas cajas en cuanto a estanqueidad (200 metros frente a los 100 de los nuevos "5"), y la corona roscada de los modelos SKX).
La trasera de la caja será otra diferencia con los nuevos modelos de la serie "5". En éstos la trasera será vista mientras que en los modelos SKX viene cerrada para garantizar la hermeticidad de 200 metros y está decorada con la famosa ola de Kanagawa de Seiko.
Este icónico modelo no lo es por casualidad. Es muy cómodo de llevar. Sus medidas de caja de 42mm y 13 mm de alto junto con su famosa y cómoda correa "jubilee" hacen que se se lleve muy bien con la gran mayoría de tamaños de muñeca.
El modelo 007 tiene tanto la esfera como el bisel de color negro mate con los indicadores en blanco así como el nombre de la marca. En un bonito naranja, que contrasta perfectamente con el negro de la esfera, encontramos indicado la profundidad que soporta el reloj de 200 metros. Además en la posición de las tres podemos encontrar el datario que nos indica el día del mes y de la semana.
La legibilidad es uno de sus puntos fuertes, tanto en condiciones de luminosidad como en condiciones de oscuridad, gracias a lo conseguido del lumen de sus indicadores redondos, ovalados y su indicador triangular a las doce, tan característicos de estos modelos.
Mencionar también que el cristal que lo protege es el mineral diseñado por Seiko denominado "Hardlex" que lo hace muy resistente a los golpes y en gran medida a los arañazos.
Sin duda estamos ante un modelo serio y muy elegante apto para llevar en muchas circunstancias. Su calibre 7S26 nos asegura una garantía de funcionamiento a toda prueba aunque carezca de carga de marcha y parada de segundero.
Al estar su producción ya terminada los modelos que se pueden encontrar son los ya fabricados y durarán lo que duren las existencias del mercado con lo que es es un buen momento para hacerse con uno antes de que su precio se eleve.

Sus características principales (SEIKO SKX 007):
  • Reloj Japonés
  • Mecanismo Automático Japonés
  • Calibre Seiko 7S26 (Reserva de Marcha de 35 horas)
  • Tipo "Diver" Buceo 200 metros
  • Cristal Seiko Hardlex
  • Caja de Acero 316L
  • Correa de Acero Tipo "Jubilee"
  • Tamaño de Caja 42mm

Para comprobar mejor todo comentado nada mejor que ver una galería de imágenes y vídeo de mi modelo del Seiko SKX007K2. (Pinchar en las flechas para desplazar y ver todas las imágenes más grandes).

Un modelo que se ha convertido en un clásico para siempre desde que se ha dejado de fabricar.

Vídeo de Youtube


Más imágenes del reloj. Pinchar para ver más grande.












0 comentarios:

Publicar un comentario